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MATRÍCULA
INSTRUCCIONES MATRÍCULA CURSO 2024-2025

ALUMNOS NUEVOS EN EL CENTRO: Todos los alumnos que estén admitidos (24 DE JUNIO), tienen que matricularse del 24 de junio al 9 de julio y los admitidos en septiembre (6 de septiembre), lo antes posible.
La matrícula será ONLINE en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y tendrán que matricularse preferentemente ONLINE y adjuntar escaneada la siguiente documentación:
-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno.
-Fotocopia del DNI de los padres o tutores.
-Declaración responsable del Tutor que no realiza la matrícula.
-Certificado de notas o boletín de notas donde conste que el alumno ha promocionado.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar) que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-Resguardo de haber abonado el recibo del AMPA (voluntario) Enlace a página del AMPA El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural : ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a.
(es imprescindible rellenar el formulario que aparece en la página del AMPA).
ALUMNOS DEL CENTRO: Todos los alumnos del centro tienen que matricularse del 24 de junio al 9 de julio.
La matrícula será ONLINE en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León y tendrán que matricularse preferentemente ONLINE y adjuntar escaneada la siguiente documentación: -Declaración responsable del Tutor que no realiza la matrícula.
-1 Fotografía, si es para 1º de Bachillerato.
-Fotocopia del DNI, si se ha renovado.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar) que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-Resguardo de haber abonado el recibo del AMPA (voluntario) Enlace a página del AMPA El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural : ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a.
(es imprescindible rellenar el formulario que aparece en la página del AMPA)
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BIE
BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA ESPECÍFICO DE IDIOMAS |
DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE PRESENTAR |
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Solicitud Descargar modelo de solicitud en .PDFhttps://www.luciademedrano.es/secretaria/BIE/Solicitud_BIE_19_20.pdf
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Escrito de motivación del alumno o del tutor de 4º ESO.
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Certificación académica de ESO con calificaciones y nota media de la etapa.
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Certificación de expedición del título de Graduado en ESO.
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Documentación acreditativa de participación en certámenes, concursos, olimpiadas y procedimientos de naturaleza análoga, relacionados con la modalidad del Bach. al que quiere acceder.
A los alumnos que han estudiado 4º ESO en el IES “Lucía de Medrano” se les incorporará de oficio por parte de la Secretaría del Centro los documentos 3 y 4. El resto de solicitantes pueden presentar estos documentos hasta el 30 de junio |
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PROCESO DE SELECCIÓN |
1º FASE - ENTREVISTA PERSONAL (Máximo 5; se requiere alcanzar al menos 3 puntos)
Fecha |
Contenido |
Valoración |
Antes del 1 de julio |
Motivación, adecuación y otros méritos |
De 1 a 5 puntos. |
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2º FASE - BAREMACIÓN (Máximo 5 puntos; se requiere alcanzar al menos 2 puntos)
VALORACIÓN |
Puntos |
CRITERIO I |
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Calificación en 4º ESO de la 1ª Lengua Extranjera
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Calificación global media de notable
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1 |
Calificación global media sobresaliente
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1,25 |
Calificación en 4º ESO de la 2ª Lengua Extranjera
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Calificación global media de notable
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1 |
Calificación global media sobresaliente
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1,25 |
Participación en otras actividades y méritos relacionados
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Hasta 1 puntos |
CRITERIO II |
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Expediente académico de la etapa (ESO)
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Calificación global media comprendida entre 7 y 8 puntos
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1 |
Calificación global media comprendida entre 8 y 9 puntos
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1,25 |
Calificación global media comprendida entre 9 y 10 puntos
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1,5 |
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ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL
Admisión del alumnado, curso escolar 2025-2026 |

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LA MATRÍCULA será PREFERENTEMENTE ONLINE en el Portal de Educacyl y adjuntar escaneada la siguiente documentación, si no se presentó en este centro con la solicitud:
https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio
-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno.
-Certificado de notas o boletín de notas donde conste que el alumno ha promocionado.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € que lo harán en UNICAJA número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295
-El impreso de matrícula se lo proporcionaremos aquí. |
ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO
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CALENDARIO DE ADMISIÓN EN PROCESO ORDINARIO 2025-2026
7 DE MARZO DE 2025
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PUBLICACIÓN DE LAS ACCESO A PLAZAS VACANTES
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DEL 14 AL 31 DE MARZO hasta las 14 h.
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PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN LOS CENTROS.
ACCESO A SOLICITUDES
DOCUMENTACIÓN:
FOTOCOPIA LIBRO DE FAMILIA
DECLARACIÓN RESPONSABLE (Si solo hay firma de un solicitante)
CERTIFICADO NOTAS DE 3º o 4º ESO (Solo si pide plaza para 1º o 2º de
Bachillerato).
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A PARTIR DEL 24 ABRIL Y HASTA EL 13 DE MAYO
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SE PODRÁ COMPROBAR SI HAY ALGÚN ERROR EN LA RENTA QUE DEBA SER SUBSANADO (TABLÓN ANUNCIOS DE LOS CENTROS Y APLICACIÓN EN LINEA EN EL ACCESO AL PORTAL DE EDUCACIÓN/FAMILIAS/GESTIONES Y CONSULTAS/ADMISIÓN ALUMNOS |
HASTA EL 14 DE MAYO
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DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD (Presentar escrito + copia de la solicitud en el centro) |
EL 12 DE MAYO
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PUBLICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE BAREMACIÓN EN EL CENTRO. |
DEL 13 AL 19 DE MAYO
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PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES Y SUBSANACIÓN DATOS CON DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA. |
29 DE MAYO |
SORTEO PÚBLICO A LAS 10H EN LA DIRECCION GRAL DE PLANIFICACIÓN. |
30 DE MAYO
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PUBLICACIÓN LISTADOS PROVISIONALES DE BAREMACIÓN ACTUALIZADOS |
7 DE JUNIO
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PUBLICACIÓN EN DP. DE LISTADO FAMILIAS DESAGRUPADAS. |
DEL 7 AL 12 JUNIO |
CONTACTAR FAMILIAS DESAGRUPADAS CON LA COMISIÓN DE ESCOLARIZACIÓN |
DEL 24 JUNIO AL 9 DE JULIO
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MATRICULA ONLINE EN EL PORTAL DE EDUCACIÓN DE CyL (EDUCACYL) |
14 DE JULIO
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VACANTES SOBRANTES TRAS LA MATRICULACIÓN |
CALENDARIO DE ADMISIÓN FUERA DEL PROCESO ORDINARIO (EXCEPCIONAL Y SIMPLIFICADO)
DEL 14 DE JULIO AL 29 DE AGOSTO |
Atiende a las necesidades de escolarización fuera del proceso ordinario.
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HASTA EL 30 DE AGOSTO |
DESISTIMIENTO DE LA SOLICITUD (Presentar escrito + copia de la solicitud en la D.P. de Educación) |
1 DE SEPTIEMBRE |
ACTUALIZACIÓN DE VACANTES |
2 DE SEPTIEMBRE |
SORTEO EXCEPCIONAL |
6 DE SEPTIEMBRE |
ADJUDICACIÓN DE PLAZAS. |
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Todos los alumnos que estén admitidos (24 DE JUNIO), tiene que matricularse del 24 de junio al 9 de julio, en caso contrario se entiende que renuncian a la plaza adjudicada y los admitidos en septiembre (6 de septiembre), lo antes posible. La matrícula se hará en el Portal de Educación y tendrán que matricularse preferentemente desde la pagina de educacyl en el siguiente enlace https://www.educa.jcyl.es/familias/es/matriculacion-web-junio y adjuntar escaneada la siguiente documentación:
-Fotocopia del DNI o documento de identificación del alumno, (DNI, NIE, Pasaporte)
-Certificado de notas donde conste que el alumno ha promocionado al curso siguiente o que repite.
-1 Fotografía.
-Resguardo del Pago del seguro escolar 1,12 € (obligatorio, excepto alumnos de 1º y 2º de ESO que no lo tienen que pagar). Lo abonarán en UNICAJA en el número de cuenta ES58 2103 2209 0100 3001 2295. Deberán poner el nombre del alumno y el curso en el que se matricula.
-Resguardo de haber abonado el Enlace a página del AMPA El pago por familia es de 12€ a ingresar en la cuenta de Caja Rural :
ES14 3016 0152 1822 5026 4823 indicando en el concepto nombre, apellidos y curso del alumno/a.
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CONVOCATORIAS Y PREMIOS
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El plazo de presentación del Anexo I por el Centro Docente, finalizará el 5 de junio de 2024. |
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Desde el 14 de mayo de 2024 hasta el 4 de julio de 2024 |
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Desde el 9 de mayo de 2024 hasta el 3 de junio de 2024
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PRUEBAS DE ACCESO GRADO MEDIO Y GRADO SUPERIOR

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Pruebas de acceso a ciclos formativos convocatoria año 2025
Convocadas pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2024
Periodo de matrícula: desde el día 17 de Marzo hasta el 4 de abril de 2025.
Fecha de realización de las pruebas: el día 11 de junio de 2025 |
Solicitud de matrícula: los interesados formalizarán una solicitud de matrícula utilizando los formularios que se encuentran a disposición en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), señalando el centro en el que desean realizar la prueba de entre los que figuran en el Anexo IV. |
Documentación a presentar: junto con la solicitud se aportará copia de la siguiente documentación:
Documentación a presentar (8.9 KB) (1 página) |
Tasas: la participación en las pruebas conlleva el abono de una tasa, que es de 15,00 € para grado medio y de 20,00 € para grado superior en concepto de matrícula (comprobar posibles bonificaciones y exenciones por familia numerosa, discapacidad o víctima de terrorismo). El documento justificativo de liquidación e ingreso de tasas se presentará junto con la solicitud. |
Presentación de solicitud de matrícula y copia de la documentación aportada:
- De manera presencial, preferentemente en la secretaría de los centros docentes donde vaya a celebrarse la prueba y que se encuentran regocigos en el anexo IV o en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si, en uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de que proceda a su certificación.
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Centros donde se realizan las pruebas
Anexo IV Centros educativos_pruebas de acceso 2025 (135.8 KB) (2 páginas) |
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