prmece_lucia de Medrano logo mecd paisajes

 

PROMECE:Proyecto de Mejora del Aprendizaje  —ABRIR/CERRARabrir y cerraraabajo

Proyectos de innovación y mejora 
Proyectos de Mejora del aprendizaje (PROMECE)

  Con el fin de incentivar la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que incrementen el número de estudiantes que completan la enseñanza obligatoria y continúan estudios posteriores, se convocan ayudas dirigidas a agrupaciones integradas por centros o unidades educativas sostenidos con fondos públicos. Las agrupaciones deberán estar formadas por centros o unidades educativas de, al menos, dos comunidades o ciudades autónomas distintas, y desarrollarán planes estratégicos que conduzcan a la mejora del aprendizaje. Estas ayudas financiarán las actuaciones desarrolladas a lo largo de 2015.

  El objeto de esta convocatoria es la concesión de ayudas para diseñar y poner en práctica proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado con el fin de alcanzar los objetivos a los que España se ha comprometido en el ámbito educativo con motivo de la Estrategia 2020:

 1. Incrementar el porcentaje de estudiantes que obtienen el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria hasta alcanzar al menos el 85%.
 2. Aumentar la tasa de estudiantes que concluyen estudios posteriores a la Educación Secundaria Obligatoria.

  Cada agrupación debe presentar un único proyecto que contendrá una parte común, consensuada y compartida por todos sus miembros, y una parte específica para cada uno de los centros educativos o unidades que la integran en la cual se contextualice la aplicación de dicho proyecto común adaptándola a sus características y necesidades particulares, tanto en su diseño como en su aplicación, desarrollo y evaluación.
Los proyectos serán concebidos como planes estratégicos en los que se recojan de forma sistemática los objetivos a medio plazo que se han propuesto, así como las estrategias y las políticas previstas para alcanzarlos y los sistemas e instrumentos de evaluación. Se hará especial hincapié en las intervenciones previstas para el año 2015, a cuya implementación se destinarán estas ayudas con el objetivo de darle el necesario impulso inicial.

  Estos planes estratégicos habrán de incluir al menos las siguientes líneas de actuación:

  1. Aplicación en el aula, laboratorio, taller u otros espacios formativos, de metodologías que favorezcan la adquisición y desarrollo de las competencias del alumnado de forma integral.
  2. Atención personalizada a la diversidad del alumnado.
  3. Actualización y desarrollo de la competencia digital de los agentes de la comunidad educativa para rentabilizar el uso didáctico y organizativo de los recursos tecnológicos a su alcance.

  Con objeto no solo de dar continuidad a estas medidas a medio plazo, durante el tiempo de desarrollo del plan estratégico, sino también de integrarlas de forma permanente en la organización y funcionamiento habitual del centro o unidad, el proyecto debe detallar los mecanismos que permitirán incorporar estas actuaciones al Proyecto Educativo de cada uno de los miembros de la agrupación.

PARTICIPANTES

I.E.S. MARINA CEBRIAN  Taco- La Laguna - Tenerife
Coordinadora. Natalia Mª Fajardo González 
Web: www.iesmarinacebrian.com

I.E.S. LOS ALBARES   Cieza, Murcia
Coordinadora: Antonia Martínez Moreno
Web: www.albares.com

I.E.S. LUCIA DE MEDRANO.   Salamanca
Coordinadora:  Josefa Bernal Fonseca
Web: www.luciademedrano.es

I.E.S. MAR MEDITERRÁNEO    Aguadulce, Almería
Coordinador / Coordinador general del proyecto: Roberto Fernández Herrero
Web: www.iesmarmediterraneo.org

RECURSOS
www
TWITER Twiter BLOG
PAGINA WEB TWITER BLOG GOOGLE PLUS
 
promece en el lucia PROYECTO INICIAL  
wordFicha-Actividad 24 horas
wordFicha-Descriptores El IES Lucía de Medrano participa junto a otros tres centros del país en el proyecto PROMECE
wordFormulario-Evaluacion  

AGOGIDA_FUENTERROBLE-1
Actividad de acogida para los alumnos de 1º de la ESO
Fuenterroble: 8 de octubre de 2015
proyecto promece
PROYECTO PROMECE
Descripción de la actividad
Alumnos de 4º de Diversificación

 

El IES Lucía de Medrano, recibe a alumnos y profesores procedentes los centros Marina Cebrián de La Laguna, Los Albares de Murcia y Mar Mediterráneo de Almería, con motivo del proyecto PROMECE 2015

IMAGENES
IMÁGENES
salamanca24horas
El IES Lucía de Medrano,recibe a alumnos y profesores procedentes los centros Marina Cebrián de La Laguna, Los Albares de Murcia y Mar Mediterráneo de Almería, con motivo del proyecto PROMECE 2015

RECEPCIÓN EN AYUNTAMIENTO
19 Octubre 2015
rtvcyl
VIDEO
PROPUESTAS DE LOS ALUMNOS PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA.
En el IES Lucía de Medrano hoy han sido anfitriones de un proyecto de mejora de los centros educativos en el que participan otros tres institutos de tres comunidades. Trabajan para fomentar la inclusión de toda clase de alumnos o para conseguir mediadores, entre otros objetivos.

Entrevista en la COPE
AUDIO
     
ENTREGA DE PREMIOS: Se ha entregado el premio del
Concurso de Spots sobre el IES Lucía de Medrano

El equipo ganador ha sido "Los Charros": Alba, Vanesa, Tamara y Álvaro, ahora en 2º del ciclo superior "Administración y Finanzas
video