A partir de las 17:30, recepción y visita al Instituto; a las 18:30, obra de teatro, a cargo de Luis Álvarez, sobre la vida de Lucía de Medrano.
Día 25 de abril
A partir de las 17:30, recepción y visita al Instituto; a las 18:30, Conferencia a cargo del Comité de Honor del 75 Aniversario, antiguos Directores del Centro, que nos contarán sus experiencias a lo largo de estos años desde la perspectiva directiva del IES Lucía de Medrano.
Día 26 de abril
A partir de las 17:30, recepción y visita al Instituto; a las 18:30, Concierto de música a cargo de antiguos miembros de la Comunidad Educativa del IES Lucía de Medrano.
28 de abril
A las 12:00 recepción en el Instituto; a las 12:30 celebración de Eucaristía para aquellos que quieran asistir; 14:00 comida en el Hall88 de todos los profesores y miembros de la Comunidad Educativa del IES Lucía de Medrano, actuales y jubilados que quieran celebrar con nosotros estos 75 años de historia, previa reserva individualizada en el Centro
Tenía 24 años cuando sentó cátedra, en 1508, en Salamanca.
Antepenúltima de 9 hermanos, su padre y su abuelo murieron en la toma de Granada. Fue educada cerca de la corte de Isabel la Católica.
Era Luisa de Medrano y, aunque su historia y obra fueron borradas, una novela recupera su hazaña: llegar donde ninguna mujer antes.
MEDALLONES EN LA PLAZA MAYOR PARA LUCÍA DE MEDRANO Y BEATRIZ GALINDO
Acabo de encontrar a través de Internet la noticia de la celebración del 75 º aniversario del Instituto Lucia de Medrano.
Fuí alumna de 1º y 2º en los años 1959/60 y 1960/1961. Mi familia tuvo que emigrar en 1961 y eso puso fin a mi frecuentación del instituto pese a que en 2º de bachiller saqué matrícula de honor y que hubiera sido feliz prolongando ahí mi enseñanza. Recuerdo después de tantos años con que alegría iba a clase, y con mucho afecto algunos de los profesores que me hicieron descubrir y amar la literatura, la historia y geografía... Recuerdo particularmente a mi profesor de francés Don Luis Cortés, que me inició a una lengua que, por las circunstancias de la vida, se convertiría en mi segunda lengua « materna ».
Hoy vivo en Paris, donde llegué con mi familia en agosto de 1961. Me formé como sicóloga clínica en la universidad Paris VII Sorbona en los años 70/75 y en Paris he trabajado durante todos estos años.
Si lo desean pueden utilizar mi testimonio como prueba de la importancia que tuvo el Instituto en la vida de una niña entre sus 10 y 12 años.